Hércules Gestión,  donde la gestión es sencilla.

Comprar un coche será más barato a partir del 01 de enero 2024

Trafico y transporte

Si estás pensando en comprar un vehículo, o vas a hacerlo en breve, tenemos buenas noticias. Vas a pagas menos impuestos a partir del 1 de enero del 2024.

A la hora de comprar un coche o cualquier otro vehículo, uno de los pasos que tenemos que dar es la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, modelo 620 de la Agencia Tributaria de Galicia. Con la legislación anterior, el impuesto correspondiente era el 8% del valor de compraventa del vehículo o del reflejado en las tablas correspondientes, pues bien a partir de la citada fecha será del 3% del valor del bien transmitido.

Además para los vehículos con la categoría ambiental de “0 emisiones” se aprueba un tipo del 0%. En la LEY 10/2023, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, se especifica: “con el objetivo de ayudar a las familias en la adquisición de los vehículos usados en un momento inflacionista en que los tipos de interés para el acceso al crédito son altos, y están subiendo los precios, se baja el tipo para su adquisición del 8 al 3 por ciento, excepto los que tributan por cuota fija. Por otra parte, como medida de apoyo a la promoción de la conservación del medio ambiente, en línea con la política marcada por la Xunta de apoyo a la
movilidad sostenible, coherente con la Directiva de economía circular, se aprueba un tipo del 0 por ciento para vehículos clasificados en el Registro de Vehículos con la categoría ambiental «0
emisiones» y para las bicicletas, las bicicletas de pedales con pedaleo asistido y los vehículos de movilidad personal.”

Puedes consultar la ley en el siguiente enlace:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2023/20231229/AnuncioC3B0-281223-0005_es.html

Recuerda que si vas a comprar un coche o cualquier vehículo de segunda mano, puedes contratar nuestros servicios y todo será mucho más sencillo.

Scroll al inicio